[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero comienza a instalar los nuevos contadores de agua que permitirán la telelectura

Publicado el 29/03/2019
El tapin Siero comienza a instalar los nuevos contadores de agua que permitirán la telelectura

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitaron los trabajos de instalación de los nuevos contadores de telelectura de consumo de agua, acompañados por personal de la empresa adjudicataria.

Este servicio permitirá sustituir los anteriores dispositivos por unos nuevos dotados de la tecnología necesaria para la transmisión de los datos en tiempo real. Entre otras ventajas, el nuevo sistema proporcionará al usuario la obtención diaria de la lectura de su contador, o información relevante sobre el servicio, como alertas personalizadas ante la existencia de una posible fuga o un consumo muy elevado, evitando la pérdida de agua y los costes por consumos excesivos para los usuarios. Además, durante este año se activará una plataforma para el ciudadano que permitirá a todos los usuarios que tengan instalado el nuevo contador consultar su caudal diario consumido.

Los datos recogidos por estos nuevos contadores serán tratados en una plataforma software de última generación que ha sido puesta a disposición del Ayuntamiento de Siero, en la que se analizarán todas las incidencias y se elaborarán los informes que permitirán una mejor gestión del sistema de agua.

Cabe destacar que la renovación de todo el parque de contadores no supondrá ningún coste añadido para los usuarios, y no necesitarán de ningún tipo de cableado ni instalación  adicional en sus viviendas.

A su vez, se evita el tener que acceder a las viviendas para tomar las lecturas, con todo lo que ello conlleva, como poder estar al corriente de facturas de una vivienda en la que no se habita normalmente, o en el caso de viviendas alquiladas, entre otros.

Por su parte, el Ayuntamiento podrá realizar una gestión optimizada del sistema de distribución de agua. En cuanto a plazos, la instalación de los nuevos contadores se realizará a lo largo de los próximos dos años en todas las viviendas de Pola de Siero y Lugones.