[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los vecinos de Pola de Siero podrán usar el Parque Periurbano de Bergueres

Publicado el 26/03/2019
El tapin Los vecinos de Pola de Siero podrán usar el Parque Periurbano de Bergueres

El Ayuntamiento de Siero demandará al Principado la recuperación del Parque Periurbano de Bergueres de Pola de Siero. El alcalde de Siero, Ángel García, comentó que una vez limpio y canalizadas las fincas que eran inundables hacía la zona de la charca se habilitará como un espacio para que los perros puedan estar sueltos.

La segunda actuación será revisar y actualizar el proyecto de 2011 por parte de los técnicos municipales de parques y jardines, para exigir al nuevo gobierno del Principado que ejecute la obra de mejora en la zona para recuperarlo ajustándose al proyecto definitivo. “Nuestro compromiso es que Pola no se quede sin parque, porque haya habido problemas o porque el futuro gobierno del Principado no quiera hacerse cargo de ello. Creemos que hay que hacerlo e intentar que no cueste nada al Ayuntamiento, aunque no nos excusamos de ello y por eso realizaremos esa reivindicación. Esta es una demanda vecinal y una promesa que lleva años atrás”, destacó.