[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero reclama la protección del mural de Casimiro Baragaña

Las obras de adecuación de la Casa Consistorial están generando daño en el mismo

Publicado el 22/03/2019

En el año 2006 D. Casimiro Baragaña realizó un gran mural que preside la entrada al Ayuntamiento de Siero llamado “Expresión renovada” y que fue donada por el artista “al pueblo de Siero”. La protección de la cultura tiene que ser un elemento esencial en la gestión política, pero además cuando la obra pertenece a un destacado artista, Hijo Predilecto y la regala a la ciudadanía de Siero todavía ha de aumentarse más ese cuidado.

Las obras de modificación de accesos al Ayuntamiento de Siero están generando un considerable nivel de polvo que se está incrustando entre los paneles de la obra e incluso agarrándose a la propia pintura, sin que desde el gobierno socialista se haya establecido ningún elemento de protección.

La responsabilidad de esta obra es del Alcalde, pues fue él de forma directa quien dio ciertas indicaciones y el único que supervisó una obra cuyo proyecto no pasó por ninguna Comisión, aunque desde Somos Siero se mantuvieron a posteriori conversaciones con los técnicos municipales y personal externo, lo que llevó a proponer ciertas modificaciones en una obra que a juicio del grupo municipal es excesiva en cuanto a costes y dimensión.

Desde Somos Siero se cree que esta situación es un claro desprecio a la cultura, los bienes y a las gentes de Siero, por lo que exige al PSOE que de inmediato establezca las medidas de protección necesarias para que la obra no sufra ningún daño.