[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU solicita la mejora del campo municipal de Lieres

Publicado el 21/03/2019

Izquierda Unida de Siero insta al equipo de gobierno a llevar a cabo varias mejoras en el campo municipal de Lieres, recuperado en la presente temporada por el Independiente C. F., equipo que en la actualidad ocupa uno de los puestos de promoción de ascenso a 1ª Regional. 

En la mencionada instalación, según la denuncia del propio club, existe un problema en el suministro de agua que provoca que haya poca presión en las duchas cuando son utilizadas de forma simultánea en ambos vestuarios, deficiencia que podría ser motivo de sanción para la entidad. 

Además, Izquierda Unida reclama el arreglo del terreno de juego en la zona del córner próximo a la piscina municipal, donde las obras ejecutadas por el Ayuntamiento para dotar de saneamiento a las instalaciones deportivas del entorno causaron un hundimiento que supone un peligro para los jugadores por el riesgo de sufrir lesiones como consecuencia del mismo. Izquierda Unida solicita así mismo y también por cuestiones de seguridad la reposición de las redes perimetrales, rotas en la actualidad, que evitan la salida de balones a las vías del tren.

Desde que el pasado verano se recuperara el emblemático club de Lieres, tal y como recuerda IU Siero, ha sido la propia directiva quien se ha encargado de llevar a cabo todas las mejoras necesarias, invirtiendo varios miles de euros en unas instalaciones municipales que, después de varios años sin uso se encontraban muy deterioradas, con múltiples destrozos en la zona de oficinas y vestuarios con puertas reventadas y cristales rotos, varias toneladas de basura y pintadas en las gradas. El propio club se encargó de poner a punto el terreno de juego, allanando y sembrando césped y habilitando los vestuarios sin recibir ningún tipo de ayuda municipal.

El ejemplo del campo de fútbol de Lieres, a juicio de Izquierda Unida, no es más que uno de los múltiples casos de instalaciones e infraestructuras municipales que se han visto abandonadas por la inactividad de PSOE y FAC que ha vivido de brazos cruzados. IU recuerda que el mantenimiento mínimo del patrimonio del concejo evita los gastos mucho mayores que supone la recuperación posterior, y que en este caso concreto debe valorarse muy positivamente la actitud del Independiente C. F. invirtiendo trabajo y dinero en la puesta a punto de una instalación de todas y de todos, por lo que considera justo se proporcione la ayuda que ahora se solicita y que supone además un coste asumible para las arcas municipales.

Por último, Izquierda Unida de Siero hace hincapié en que el hecho de que las instalaciones se encuentren fuera de los cuatro principales núcleos urbanos del concejo debe ser una circunstancia más a tener en cuenta, puesto que con la recuperación del club de fútbol local la directiva del Independiente C. F. está contribuyendo positivamente a la reactivación de parte de la vida social de la parroquia de Lieres, recordando IU la necesidad de que la zona rural del municipio se mantenga viva pues esta es la forma de que sea atractiva para la población y de que se pueda paliar aunque sea mínimamente el despoblamiento.