[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero reparará el Camino de El Fresno, en la parroquia de La Collada

Publicado el 11/03/2019

El Ayuntamiento de Siero ha comenzado la contratación de las obras de reparación del camino de El Fresno, en la parroquia de La Collada. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 20.461,14 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.

Este camino, de unos 52 metros de longitud, presenta numerosas cárcavas debido a la acción del agua y sin drenaje. La obra proyectada pretende regularizar la superficie de la vía, dotarlo de un sistema que garantice la escorrentía de las aguas así como actuar sobre los primeros 25 metros de acceso a un camino de tierras que sirve de acceso a sendas parcelas de la localidad.

Las obras consistirán en la excavación total de la plataforma para extender, a posteriori una capa de zahorra de regularización y, finalmente, aplicar una capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente, manteniendo la anchura media de 3,2 metros. En el acceso al camino de tierra, se proyecta la renovación con pavimento de hormigón en masa. En cuanto al sistema drenante, se ejecutará con 72 metros de cuneta de hormigón en V, con dos caños de evacuación bajo la calzada.

El proyecto de reparación del camino de El Fresno es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2019.