[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Marité Gancedo y Manoli Sánchez ganaron el Concurso de Tortilla Salona y el de Bollos de Comadre

Publicado el 01/03/2019
El tapin Marité Gancedo y Manoli Sánchez ganaron el Concurso de Tortilla Salona y el de Bollos de Comadre

El viernes 1 de marzo la Plaza Cubierta de Pola de Siero acogió los Concursos de Tortillas Salonas y Bollos de Comadres, organizado por la Sociedad de Festejos de Pola de Siero. Se presentaron nueve tortillas salonas y el primer premio recayó en Marité Gancedo vecina de Sariego que se llevó 250 euros, en segundo lugar quedó María Jesús Noval que consiguió 175 euros y el tercer premio quedó desierto.

En el certamen de Bollos de Comadres, se presentaron 18 y las tres ganadoras son vecinas de Pola de Siero y fueron: en primer lugar Manoli Sánchez que se llevó 250 euros; la segunda Rosi Rodríguez con 175 y la tercera Dolores Rodríguez con 100 euros. El jurado lo formaron el concejal de Festejos, César Díaz, el cocinero José Cuévano, Laura Sanuturio y Fran Pola, que valoraron el uso de los productos tradicionales descartando los platos que no contaban con ellos, en el caso de las tortillas tenían que estar hechas con huevo, cebolla y sardina salona y en el de los bollos con manteca y chorizo.