SIERO

POLíTICA

Adjudicada la subvención para la realización de proyectos y actividades para la incorporación social de la población de etnia gitana

Domingo 26 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Siero adjudicó, esta semana, la subvención para la realización de proyectos y actividades para la incorporación social de la población de etnia gitana. Se trataba de una convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos y actividades, principalmente en La Sierra de Granda.

El proyecto de intervención social integral de La Sierra de Granda incluye varias áreas en las que la organización adjudicataria trabaja con los beneficiados. Entre ellas, información y orientación sobre vivienda y convivencia, formación profesional, fomento del empleo, acceso a nuevas tecnologías, o el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.

Este año, tal y como explicó la concejala de Políticas Sociales y de Atención a las Personas, Ana Rosa Nosti, “el importe total del plan ha crecido, ya que la subvención del Principado se incrementa en 15.000 euros con respecto al año pasado. Gracias a ese dinero vamos a poder ofrecer más servicios, entre ellos, el más novedoso: la ayuda para que los participantes en el proyecto puedan sacarse el carné de conducir. Va dirigidos concretamente chicos jóvenes y a mujeres. Se les abonará la matrícula de la autoescuela y las clases prácticas, el reconocimiento médico, así como las tasas por derecho a examen”

La organización adjudicataria ha sido Nómades, la única que ha concurrido, que recibirá un ayuda de 33.922,28 euros. De ese total, 29.121 euros provienen de una subvención de la consejería de Derechos Sociales y Bienestar para el desarrollo de proyectos de intervención integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano. El resto, 4.801,28 euros, los aportará el consistorio a través de la concejalía de Políticas Sociales y de Atención a las Personas.