[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero reparará el camino entre Vegamuñiz y La Carrera

Publicado el 25/02/2019
El tapin El Ayuntamiento de Siero reparará el camino entre Vegamuñiz y La Carrera

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, anunció, esta mañana, en rueda de prensa, que el Ayuntamiento va a renovar varios tramos del camino que discurre entre Vegamuñiz y La Carrera. Esta actuación, que se encuentra en fase de licitación, cuenta con un presupuesto de 120.762,44 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Este camino cuenta con una longitud de cuatro kilómetros y se va a actuar sobre cuatro tramos, los más deteriorados, manteniendo su ancho original. El primer tramo se encuentra en Vegamuñiz y consta de 184 metros de longitud y 3,70 m de ancho. En la actualidad, presenta socavones y zonas prácticamente sin firme. La actuación proyectada en el mismo consistirá en la renovación del firme, realizando un saneo del terreno en el tramo final, y la ejecución del drenaje en ambos márgenes del camino

El segundo tramo se encuentra entre los núcleos de Valire y La Parte y tiene 400 metros de longitud y un ancho de 3,60 m. En él se va a renovar el firme mediante la aplicación de una capa de regularización y la nueva capa de rodadura. Además, se dotará al camino de cuneta por ambos márgenes ya que no cuenta con drenaje.

En tercer tramo comienza en el núcleo de Llugar de Baxo y finaliza junto al paso superior sobre la autovía A-64. Cuenta con 465 metros de longitud y una anchura media de 4,9 metros. En él se va a renovar el firme mediante la aplicación de una capa de regularización y la nueva capa de rodadura y se va a renovar y ampliar la red de drenaje existente.

El cuarto tramo discurre entre El Llugar de Riba y el Lugar de Baxo y tiene una longitud de 387 metros y una anchura de 4,40 metros. En este se renovará el pavimento, tras la regularización del terreno y se renovarán las cunetas existentes por nuevas cunetas rebasables.

El edil de Infraestructuras señaló que "se trata de un camino importante que tiene varias zonas muy deterioradas en lo que se refiere al firme". Rodríguez Morán añadió que "con esta actuación se renovará el sistema de drenaje del camino en varias zonas y se ampliará, mejorando las condiciones en días de lluvia y alargando la vida útil del pavimento".

Las obras de reparación del camino entre Vegamuñiz y La Carrera es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2019, cuentas que fueron aprobadas con los votos del equipo de gobierno socialista, Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, el PINSI y los dos concejales no adscritos.