[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Izquierda Unida demanda la mejora del firme del carril derecho de la autovía A-64 entre Pola y la autovía AS-I en ambos sentidos

Publicado el 21/02/2019

Izquierda Unida de Siero viene denunciando todo el mandato que el equipo de gobierno vive de brazos cruzados, adoptando una actitud pasiva ante problemas que afectan a la población del concejo. Una pasividad doble, recalca IU, cuando las situaciones no son competencia directa municipal.

Un claro ejemplo de este comportamiento es el pésimo estado del firme del carril derecho de la autovía A?64 entre La Pola y la autovía AS?I en ambos sentidos. IU Siero considera inaceptable que desde que hace años se ejecutaran las obras para enlazar dichas autovías los mencionados carriles nunca tuvieran un firme acorde con las características de las vías a las que sirven, teniendo en cuenta que por las mismas se circula a una elevada velocidad que hace peligrosa la existencia de numerosos socavones que son reparados muy de cuando en cuando, pero sin llevarse a cabo una actuación integral que evite que la alternativa sean resaltos igual de peligrosos para los vehículos.

Por este motivo, IU trasladará al equipo de gobierno de PSOE y FAC su exigencia para que se dé traslado inmediato de estas circunstancias, dado no solo que el tramo discurre por el concejo de Siero sino que además es empleado diariamente por muchas y muchos sierenses, lo que a juicio de Izquierda Unida hace que el ayuntamiento deba actuar con celeridad y solicitar firmemente una respuesta definitiva que deberán determinar los servicios técnicos correspondientes pero que parece pasar por una renovación completa del firme, antes de que a alguien se le ocurran soluciones peregrinas del tipo no arreglar nada y reducir la velocidad del tramo.