[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El ayuntamiento de Siero contratará en prácticas a seis jóvenes desempleados

El SEPA subvenciona 114.000 euros de los 117.769 euros que cuesta el proyecto

Publicado el 20/02/2019
El tapin El ayuntamiento de Siero contratará en prácticas a seis jóvenes desempleados

La concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías, anunció, esta mañana, que el ayuntamiento de Siero ha sido beneficiario de una subvención, por parte del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, de 114.000 euros para la contratación, durante un año, de seis jóvenes desempleados inscritos en el fichero nacional de garantía juvenil.

Se trata de una línea de ayudas, para la contratación en prácticas, en el marco de las subvenciones a los ayuntamientos de Asturias con destino a la celebración de contratos de trabajo en prácticas. El coste total del proyecto es de 117.796 euros asumiendo el Ayuntamiento de Siero la diferencia.

El plazo de solicitudes se abre hoy, 20 de febrero, y permanecerá hasta el 4 de marzo. La selección se realizará del 15 al 22 de marzo. La duración del contrato será de un año, estando previstos que los contratos se realicen la última semana de marzo.

Las ocupaciones ofertadas son las siguientes:

Puesto Requisitos Nº plazas
Técnico/a Superior Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho o Grado en Derecho 1
Técnico/a Medio

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

- Ingeniería Técnica de Obras Públicas

- Ingeniería Técnica Industrial

- Ingeniería Técnica de Minas

- Grado en Ingeniería Civil

- Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos

- Grado en Ingeniería Mecánica

 

Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B1

1
Técnico/a formación profesional (informática) Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio o Superior en la familia de la Informática y Comunicaciones 1
Técnico/a formación profesional (igualdad de género) Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Superior en Promoción de Igualdad de Género 1
Auxiliar administrativo Estar en posesión del título de Técnico en Gestión Administrativa (LOE)(Formación Profesional de Grado Medio) o de Certificado de profesionalidad en Actividades de gestión administrativa 2

 

A finales de marzo finalizarán los contratos en prácticas celebrados al amparo de la anterior convocatoria en el que actualmente hay siete personas jóvenes contratadas en el Ayuntamiento de Siero.