[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Jóvenes talentos musicales de Siero en el “Vermusiquín” del Caricós.

Alumnos y alumnas de entre doce y dieciocho años de los institutos Río Nora y Escultor Juan de Villanueva consiguieron abarrotar de público el chigre cultural de la calle San Antonio de La Pola Siero.

Publicado el 18/02/2019
El tapin Jóvenes talentos musicales de Siero en el “Vermusiquín” del Caricós.

El pasado domingo 17 de febrero, jóvenes promesas musicales de Siero actuaron en el chigre cultural El Caricós de La Pola Siero durante el “Vermusiquín” organizado por la Asociación Cultural El Llavaderu. [email protected] [email protected] son [email protected] de los institutos polesos Río Nora y Escultor Juan de Villanueva, con edades comprendidas entre doce y dieciocho años y de diferentes disciplinas musicales; algunos pertenecen a la Banda de Música de La Pola, el Conservatorio del Nalón, el GFI El Ventolín etc.

Tina Cuadriello, profesora de música del IES Río Nora y presidenta de El Llavaderu manifestó su satisfacción  por la gran afluencia de público pues “vamos a tener que ampliar” y quiso dar las gracias “a Ramón por la amplificación y por hacer de técnico de sonido y fotógrafo todo junto; a Javi por todo lo demás; a Ana y a Patri por hacer de maestras de ceremonia y por el escenario tan chulo que dejaron y, cómo no, a los y las artistas: Álex, Inés, Sara, Lola, Antonio, Elías, Nel, Ailén, Iker, Ana, Alba, Sandra, Irene, Julio, Fabián, Claudia, Jorge…” y especialmente a María Noguera, directora del Bandín, que “ha formado a muchos de los músicos que van a compartir su arte hoy aquí”, destacando también que “esto ha sido posible en gran parte gracias a una persona que está hoy aquí, que lleva toda la vida trabajando conmigo y que se llama Amparo Puente, quien fue profesora de música durante muchos años en nuestro instituto y ha hecho mucho por la música en este pueblo que nos toca vivir, que es La Pola, así que ¡muchas gracias Amparo!”.

El “Vermusiquín” contó con una presentación de lujo a cargo de Marina, Sofía, Maxim, Flora y Álvaro, que fueron introduciendo las actuaciones y no dejaron pasar la oportunidad de expresar su “más enérgica protesta” contra la organizadora del concierto por no haberles dejado tocar, pues “se puso muy chulita y dijo que sólo podía actuar la gente del instituto”, añadiendo que “desde aquí exigimos un Vermusiquín para la gente de primaria y si no… ya pensaremos cómo protestamos… eso aún no lo sabemos, pero tendréis noticias nuestras. Y no olvidéis que tocamos instrumentos de viento, metal y percusión… ¡podemos hacer mucho ruido!”, amenazaron.

Tina Cuadriello también aprovechó la oportunidad para pedir firmas de apoyo a “una iniciativa popular que tenemos desde El Llavaderu para nombrar Hijo Predilecto del concejo a Nacho Fonseca, profesor de música en el colegio Xentiquina de Lieres”.