[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero propone implantar un vivero municipal para el mantenimiento y recuperación de especies vegetales del concejo

El concejal, Sergio García, afirma que el ayuntamiento dispone de una parcela que cumple los requisitos para instalar este servicio, que supondría un ahorro económico para el consistorio 

Publicado el 18/02/2019

El Portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha registrado una moción para implantar un vivero municipal en el concejo “que garantice la recuperación, mantenimiento y reciclaje de la flora que ocupa nuestros parques, jardines, plazas y calles de índole municipal”.

Su funcionalidad, ha dicho García, favorecerá el mantenimiento de especies y la correcta estructuración del trabajo desde el vivero a los jardines. “Es primordial contar con un espacio adecuado para depositar árboles o arbustos que se necesiten reubicar ante una obra o actuación urbanística y en el que las condiciones sean idóneas para que las plantas sigan en buen estado para su futura replantación”

El vivero municipal se encargaría de dar acopio, control y mantenimiento de árboles, arbustos y flores del municipio, tendría carácter productivo, aunque también se podría favorecer el desarrollo de ciertas especies arbóreas. 

“Para tal servicio del ayuntamiento cuenta con una parcela de 3.000 metros cuadrados aproximadamente, en La Carrera, junto al área recreativa de Fuente de la Parte y el río Nora, que tiene buenos accesos, y cuenta con agua”, ha explicado el concejal de Cs. 

Las instalaciones que precisaría la implantación del vivero en dicha parcela se resumirían en un invernadero de aproximadamente 1000 m2, una caseta anexa para maquinara y material, adecuar el riego por goteo e incorporar al equipamiento una compostadora para el reciclaje de restos vegetales y poder aprovechar el compuesto resultante.

Todo ello supondría un ahorro económico para el ayuntamiento ya que da respuesta a la recuperación de especies, su conservación y reutilización, evitando la pérdida de seres vivos y también del dinero invertido en su adquisición”,ha finalizado el concejal del partido liberal en la zona.