[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU Siero realiza una petición para encajar la celebración de los plenos de marzo y abril de forma que no haya la necesidad de realizar plenos extraordinarios para el sorteo de los componentes de las mesas electorales

Publicado el 15/02/2019

Izquierda Unida de Siero ha registrado esta mañana una petición para cambiar el régimen de celebración de las sesiones ordinarias de los plenos municipales de los meses de marzo y abril de forma que se realice un encaje que permita que el sorteo de los componentes de las mesas electorales al que obliga la legislación electoral pueda realizarse sin necesidad de convocatorias plenarias extraordinarias.

IU Siero expone en su escrito que, dadas las fechas previstas para las elecciones generales por un lado y para las elecciones municipales, autonómicas y europeas por otro y la obligación de que el sorteo se celebre entre el vigésimo quinto y el vigésimo noveno días posteriores a cada convocatoria, será necesaria la celebración extraordinaria de dos reuniones del pleno municipal de duración muy reducida y que supondrían un gasto solo en dietas de unos 4.500€.

Por ello, Izquierda Unida apela a la responsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y FAC para que, al contrario que en ocasiones anteriores, se acepte su petición en aras a la eficacia y el ahorro de dinero público. IU Siero recuerda que, sin ir más lejos, de cara a las sesiones plenarias celebradas los pasados 30 y 31 de enero propuso la unificación de las mismas, ignorando el bipartito la cuestión y prefiriendo embolsarse doble dieta antes que ahorrar fondos públicos de una manera sencilla.