[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP de Siero considera que Carbayín es otro ejemplo de abandono de la zona rural

Publicado el 12/02/2019
El tapin El PP de Siero considera que Carbayín es otro ejemplo de abandono de la zona rural

Después de la reunión mantenida con vecinos de Carbayín y la Asociación de la Malpica, desde el PP exigimos al gobierno bipartito PSOE- Foro que se acometan inversiones en la zona rural, la cual sufre un abandono sin precedentes durante estos últimos cuatro años. Otros cuatro años de gobierno del Sr Alcalde, Ángel García serían nefastos para los intereses de la Zona Rural en Siero.

Las parroquias rurales han sido maltratadas por este equipo de gobierno, los vecinos están cansados del ninguneo y de promesas que nunca terminan de llegar, entre ellas:

  • Mantenimiento en general de toda la parroquia en cuanto a la poda y la siega, en caminos, carreteras, sendas etc.. 
  • Acondicionamiento de multitud de caminos, muchos de ellos se han vuelto intransitables por los baches y socavones
  • Mantenimiento de la senda fluvial de Carbayín a Bendición (Senda Río Carbayín) 
  • Mejoras en los servicios de transporte público, tanto en su funcionamiento como en frecuencias. 
  • Falta de actuaciones y adecuación en muchas carreteras, municipales y autonómicas, como por ejemplo vemos el estado lamentable de la SI 8, Pola de Siero-Carbayín-Bendición. 
  • Soluciones para el correcto funcionamiento de la telefonía móvil y acceso a internet, y en general el acceso a  las nuevas tecnologías, como por ejemplo la fibra óptica.

Desde el PP de Siero han sido múltiples las iniciativas que hemos llevado tanto al Pleno del Ayto de Siero, como a la Junta General del Principado, así como a la negociación de los presupuestos municipales, en donde siempre nos hemos encontrado con el NO del PSOE y de sus socios de gobierno.

La Zona Rural no es una prioridad para este equipo de gobierno , y van a conseguir que las parroquias de Siero cada vez estén más olvidadas y que se estén despoblando por falta de inversiones, no ya de aquellas que puedan propiciar actividad y empleo sino inversiones en servicios básicos para la vida del día a día de nuestros vecinos.