[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzan las obras de mejora del Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y las jaulas estarán terminadas en mayo

Publicado el 06/02/2019
El tapin Comienzan las obras de mejora del Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero César Díaz

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ferias y Mercados, Movilidad, Turismo y Festejos de Siero, César Díaz, visitó, esta mañana, el Mercado Nacional de Ganados de Pola de Pola de Siero con motivo de las obras de mejora en el complejo. Se trata de una actuación en dos fases. Por un lado, ahora mismo, se trabaja en la reparación exterior de  diferentes elementos constructivos de la nave de exposiciones y aledaños. La segunda fase de la actuación será la instalación de jaulas. 

 Tal y como explicó el edil, algunos elementos constructivos han sufrido el deterioro propio del uso, puesto que datan del año 1992. Para corregirlos se están llevando a cabo labores de reparación del hormigón armado en muros y zapatas, la sustitución de baldosas en aceras, la revisión general de la cubierta de la nave, la reparación de la solera de hormigón hundida y la reposición de pavés roto. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses. 

Respecto a las jaulas para el ganado, el concejal anunció que está previsto que la renovación se complete en el mes de mayo.  En este sentido recordó que las jaulas y los elementos metálicos de los muelles se construyeron en 1998 y estaban diseñados para estabular y manejar terneros de recría, que era el ganado que, por aquella época, más se comercializaba. Sin embargo, en la actualidad, en el mercado se manejan grandes volúmenes de terneros tipo pasteros y ganado vacuno mayor que son de gran tamaño lo que hace que los muelles tengan una altura inadecuada para ese tipo de ganado. Con esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, se plantea una adecuación de estas instalaciones a las necesidades actuales de forma gradual.

 El proyecto de renovación de las jaulas y muelles de carga y descarga del Mercado de Nacional de Ganados y la reparación en elementos constructivos es una actuación que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y para la que el Ayuntamiento de Siero cuenta con una subvención, de ese mismo importe, por parte de la consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.