[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero llevará a cabo una campaña de sensibilización y prevención contra la violencia de género

Publicado el 04/02/2019
El tapin El Ayuntamiento de Siero llevará a cabo una campaña de sensibilización y prevención contra la violencia de género

La concejala de Bienestar Social, Igualdad, Consumo y Salud, Natividad Álvarez Lario, ofreció, esta mañana, una rueda de prensa en la que anunció las iniciativas que llevará a cabo el consistorio en materia de lucha contra la violencia de género. Estas actuaciones están enmarcadas en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género por el que el Ayuntamiento recibirá 26.103 euros. Las acciones consistirán en una campaña de sensibilización y prevención, acciones de sensibilización en centros escolares y en formación especializada.

Campaña de sensibilización y prevención: se prevé el desarrollo de una campaña de sensibilización y prevención con materiales que permitan que la lucha del Ayuntamiento contra la Violencia de Género esté presente en todas las actividades que se desarrollen durante este primer semestre; actividades organizadas por el propio Ayuntamiento o en las que éste colabore, con la finalidad de llegar a toda la población en general, y a los hombres en particular. Durante la rueda de prensa, la edil explicó que "no se podrá erradicar la violencia de género en nuestra sociedad sin la implicación de los hombres en esta lucha".

Sensibilización en centros educativos: se editará un libro que recoja los relatos del alumnado que ha participado en las tres ediciones del Concurso de Relato Corto para adolescentes contra la violencia de género.

Actuaciones de formación especializada y continuada, para personal municipal, en materia de igualdad de oportunidades y violencia de género: esta formación inicialmente se centrará en el personal de Policía Local que trabaja con las mujeres víctimas de violencia de género, y en el personal de los Servicios Sociales Municipales. A lo largo de este año está prevista la incorporación de personal al Área de Igualdad.

La concejala de igualdad adelantó que "desde la concejalía se está trabajando ya en el lema principal de la campaña". Natividad Álvarez Lario recordó que "estas actuaciones hay que llevarlas a cabo antes del 30 de junio y se complementarán con otras iniciativas que se impulsen desde el Instituto Asturiano de la Mujer".