[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Pola de Siero acogerá el domingo 17 de febrero la I Carrera Galbán contra el Cáncer Infantil

Publicado el 29/01/2019
El tapin Pola de Siero acogerá el domingo 17 de febrero la I Carrera Galbán contra el Cáncer Infantil

La asociación Galbán, familias de Niños y Adolescentes con Cáncer del Principado de Asturias, presentó en el Ayuntamiento de Siero la primera edición de la Carrera Galbán, con el lema “Corre contra el Cáncer Infantil”. La fecha elegida para la misma es el domingo siguiente al Día Internacional del Niño con Cáncer (DINC), que se celebra todos los 15 de febrero, por lo que la carrera del 2019 será el domingo 17 de febrero a las once de la mañana en La Pola Siero.

Esta carrera se va a celebrar simultáneamente el mismo día en 16 ayuntamientos asturianos. Para ello se celebrarán carreras simultáneas en todos los municipios asturianos que se han sumado a la propuesta: Avilés, Belmonte de Miranda, Boal, Cangas de Onís, Corvera, Gozón, Grandas de Salime, Llanera, Llanes, Mieres, Navia, Noreña, Oviedo, Peñamellera Baja, Siero, Tineo con la intención de que la participación sea del total de los municipios asturianos para las sucesivas ediciones.

La salida será a las 11 horas desde la Plaza de Abastos de Pola, donde también es la meta, es una carrera no competitiva y la inscripción se realiza a través de la web: https://www.asociaciongalban.org/ -. Cuesta 5 euros y con cada inscripción se entregará: Bolsa/mochila - Camiseta - Folleto informativo - Botellín de agua o bebida.

Todos los beneficios obtenidos se destinarán a las necesidades de los niños y niñas enfermos y sus familias, así como las que manifieste el Hospital Central de Asturias (HUCA) para la atención sanitaria y mejora de la calidad de vida de los mismos y la investigación en el campo de la oncología infantil.