[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ángel García aseguró que el Ayuntamiento seguirá insistiendo a Hunosa como lo ha hecho hasta ahora para que la planta de Biomasa sea una realidad

“¿Qué hizo Somos cuando gobernaba el PP en España por este proyecto? Nada. La frustración que nos ha generado a este equipo de gobierno y a los ciudadanos Somos y Podemos es total”

Publicado el 26/01/2019

El alcalde de Siero, Ángel García, recordó que en abril 2017 Hunosa solicitó la licencia para la construcción de la nave industrial de biomasa en el polígono de Solvay en Lieres, “en ese año Hunosa estaba presidida por otra persona distinta y en España gobernaba el Partido Popular. El Ayuntamiento de Siero después de tramitar de manera rigurosa el expediente, en junta de gobierno de 16 de junio de 2017 se adoptó el acuerdo por unanimidad de concederles la licencia de obras para construir la nave. Los plazos de la licencia eran el de iniciación de tres meses, con posibilidad de prórroga a seis meses, el plazo de interrupción máxima era de seis meses y el plazo de finalización de las obras como máximo eran tres años”, explicó.

El primer edil aseguró que el incumplimiento de la empresa Hunosa con la actuación en Lieres es de la empresa desde enero de 2018, que es cuando se cumplió el plazo de interrupción máxima. “Desde el Ayuntamiento se ha buscado la máxima colaboración con la empresa, además se ha insistido en todos los foros sin anunciarlo a la prensa, para que la actuación fuese una realidad, pero el Ayuntamiento no ha conseguido nada por parte de Hunosa, ni con la anterior dirección ni con la actual hasta la fecha. El Consistorio lo que hace es insistir e insistir y seguirá haciéndolo de igual forma sea el partido que sea el que gobierne”, apuntó.

El alcalde aseguró que el equipo de gobierno vela sólo por el interés del concejo y de Asturias, y el de Lieres, “ese compromiso es clarísimo ¿Qué hizo Somos cuando gobernaba el PP en España por este proyecto? Nada. La pinza que realiza Somos con el PP lo hizo para que no gobernará el PSOE  y lo hace ahora con el Área Metropolitana. La frustración que nos ha generado a este equipo de gobierno y a los ciudadanos Somos y Podemos es total. Empieza a ser muy cansino que siempre empleen la confrontación y el fracaso como único argumento para existir, pero no han conseguido nada absolutamente, no ha aportado nada, ni han hecho nada positivo. Su único objetivo es atacar al PSOE. Viendo quienes son nuestros adversarios nos ratifica que hacemos los correcto”, destacó.