[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU Siero solicita el arreglo del firme de la carretera SI-8 La Pola-Bendición

Publicado el 25/01/2019
El tapin IU Siero solicita el arreglo del firme de la carretera SI-8 La Pola-Bendición

Izquierda Unida de Siero registró una petición para que por parte del equipo de gobierno se dé traslado al órgano competente del Principado de Asturias de la pésima situación en que se encuentra el firme de la carretera SI?8 La Pola Siero – Bendición y que es de titularidad autonómica.

Dada la aparición de múltiples socavones, de dimensiones muy considerables muchos de ellos, y dado el consiguiente peligro que esto supone para la seguridad vial, Izquierda Unida exige que se lleve a cabo una intervención en la calzada de carácter urgente y que la exigencia que ha de partir desde el Ayuntamiento de Siero vaya más allá de la actuación más inmediata que se realice sino que se solicite formalmente una solución duradera y de carácter más permanente. En este sentido, IU señala que hasta el momento se han venido tomando medidas que se han revelado poco efectivas dada la recurrencia en la aparición de los socavones mencionados.

Aunque IU Siero es consciente de que sin duda esta no es la única vía que requiere reparación y que si bien en algunos casos la competencia es del Principado de Asturias en otros muchos los arreglos dependen del propio Ayuntamiento de Siero. Por ello, exige al equipo de gobierno de PSOE y FAC que dejen de vivir de brazos cruzados y pongan fin al abandono permanente que ha sufrido la zona rural del municipio durante su mandato. En cualquier caso, IU particulariza los problemas de la ya mencionada carretera SI?8 dado que la misma soporta un importante volumen diario de vehículos pues es utilizada de manera ordinaria por numerosas personas residentes en las parroquias de La Pola Siero, Santolaya, Sta. Marta Carbayín, Carbayín y El Cuto, además de soportar en algunos tramos numeroso tráfico pesado que contribuye aún más a la aceleración del deterioro de la calzada.