[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El número de abonados al Patronato Deportivo Municipal de Siero aumentó el pasado año en 400 personas

Publicado el 19/01/2019
El tapin El número de abonados al Patronato Deportivo Municipal de Siero aumentó el pasado año en 400 personas

El alcalde de Siero, Ángel García, y el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez, presentaron el balance anual del Patronato Deportivo Municipal de Siero en cuanto al número de abonados del año 2018. El primer edil afirmó que el número total de abonados fue 9.780, lo que supuso un incremento con respecto al pasado año de 395 personas más que en 2017, lo que supuso un incremento de 4,21%.

“Uno de los datos a destacar es que el número de hombres y mujeres es similar, 48,70% son mujeres y el 51,23% es hombre, esto desmonta el mito de que hacen más deporte los hombres que las mujeres, afortunadamente existe en el Patronato el mismo número de hombres que de mujeres. Esto se debe a las múltiples actividades que llevan años programándose”, afirmó. El director del Patronato aseguró que las mujeres prefieren las actividades relacionadas con la mejora y prevención de la salud con actividades como pilates o el curso sobre los dolores de espalda, así como las rítmicas ya que en fitness que se oferta por las tardes los abonados demandan más horas. También destacó la importancia de la renovación de las máquinas en las zonas del gimnasio.

El número de abonados sierenses es 8.283, la mayoría son de Pola de Siero (2.791) y Lugones (2.015) y 1.487 proceden de otros concejos, los más numerosos son los abonados de Oviedo (586), Llanera (389) y Noreña (257), “la razón de estos abonados de otros concejos se debe a que las instalaciones deportivas de Siero son más baratas que las que puedan existir en Oviedo y Llanera, unido a la proximidad”, destacó el alcalde.