[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero trabaja en la mejora de la red de alumbrado en once parroquias rurales

Publicado el 11/01/2019
El tapin El Ayuntamiento de Siero trabaja en la mejora de la red de alumbrado en once parroquias rurales

El concejal de Economía, Hacienda y Modernización, Alberto Pajares, visitó, esta tarde, los trabajos de mejora de la red de alumbrado que se han llevado a cabo en la parroquia de Feleches. Esta actuación está enmarcada dentro de unos trabajos que se están llevando en 44 localidades de once parroquias del concejo. En total, los trabajos han supuesto una inversión de 163.726,03 €.

Este tipo de actuaciones buscan acondicionar y modernizar la red de alumbrado en Anes, Muñó, La Collada, Santiago Arenas, Samartino, La Carrera, Valdesoto, Marcenao, Aramil, Lieres y Feleches. En esta última parroquia, visitada hoy, se ha actuado en la Matuca y Novalín, y se han llevado a cabo trabajos de sustitución de cuadro y de postes de madera rotos, sustitución de luminarias antiguas y colocación de puntos nuevos.

Los trabajos de renovación y reparación del alumbrado en la zona rural es una actuación financieramente sostenible incluida en la modificación de crédito de 2017, en la que el equipo de gobierno socialista contó con los apoyos de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.