[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU presenta alegaciones al Reglamento del PDM para que afecte a todas las instalaciones deportivas, se puede poner publicidad temporal y se tomen medidas con la adjudicación de las horas de los entrenamientos

Publicado el 14/06/2018

El pasado 28 de marzo el Pleno Municipal aprobaba inicialmente, con los únicos tres votos en contra del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Izquierda Xunida de Siero, el Reglamento de Régimen Interior del Patronato Deportivo Municipal. Tras ello se abrió un periodo de exposición e información pública que Izquierda Unida de Siero ha aprovechado para, en coherencia con ese voto negativo del pleno, redactar unas alegaciones al citado reglamento que fueron registradas en el día de ayer.

Las peticiones de IU Siero se centran en primer lugar en la necesidad de que en el ámbito de aplicación de la nueva norma se incluyan, como ocurre en el resto de municipios con una regulación similar y como parece que dicta la lógica, todas las instalaciones municipales y dependientes del PDM. En este sentido, cabe recordar que la propuesta del equipo de gobierno de PSOE y FAC no afectaba a campos de fútbol ni boleras, algo incomprensible para IU Siero, sobre todo teniendo en cuenta algunos problemas que se están dando en algunos de los primeros precisamente por la inexistencia de un reglamento como el que ahora se está tramitando. En consecuencia, y también dentro de sus alegaciones, Izquierda Unida también ha incluido una propuesta de normativa específica para estas instalaciones. Además, como respuesta también a los conflictos y las polémicas con las reservas de horas de entrenamientos que se dieron en las últimas temporadas (en El Bayu principalmente, pero también en otras instalaciones compartidas, como polideportivos), Izquierda Unida propone que se incluya la forma en que dichas reservas se deben realizar y cómo se fijarán los criterios de reparto y se aprobará la distribución de horarios que resulte del proceso.

Tal y como señaló en el debate plenario el portavoz municipal de Izquierda Unida de Siero, Edgar Cosío, Izquierda Unida considera necesario que se recoja dentro del reglamento, y sin lugar a ningún género de dudas, la posibilidad de que los clubes usuarios puedan colocar publicidad temporal durante sus partidos de competición oficial, en consonancia con la postura mantenida anteriormente de oposición a la prohibición de la misma que quería imponer el alcalde de Siero y habida cuenta de que estos anuncios suponen una fuente de ingresos muy importante para los clubes del concejo.

Por último, Izquierda Unida también considera que debe cubrirse el vacío que existe en el reglamento en relación a las ventas de productos para autofinanciación (rifas, merchandising, entradas, etc.) y con los servicios de bar y cafetería. Así se propone que en el caso de las primeras exista la posibilidad, siendo responsable cada club de cumplir con las obligaciones legales o fiscales correspondientes; y entendiendo IU Siero que en el caso del segundo que o bien se cubren mediante una concesión administrativa o bajo la autorización del PDM, pero teniendo en cuenta que si se hace de esta última forma la explotación deberá tener carácter puntual y no permanente, correr a cargo de una asociación sin ánimo de lucro y no competir con las concesiones que pudieran haberse realizado por parte del PDM o del propio Ayuntamiento.