[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La tercera fase del Saneamiento de Hevia dará servicio a 75 vecinos

Publicado el 03/01/2019
El tapin La tercera fase del Saneamiento de Hevia dará servicio a 75 vecinos

El alcalde de Siero, Ángel García González, mantuvo, esta tarde, una reunión con los vecinos de Hevia para presentarles el proyecto de la fase tres de saneamiento de la parroquia de Hevia. Se trata, concretamente de la ampliación del colector en la zona de Orial, Pumarín y La Vallina y que dará servicio a 75 habitantes.

El primer edil explicó que, actualmente, esta zona carece de red de saneamiento vertiendo las viviendas sus aguas residuales a pozos negros y fosas sépticas. Una vez concluidas las obras, este saneamiento se conectará directamente en un punto a la red de saneamiento existente, ejecutado en la fase I, en el núcleo de Orial.

El proyecto contempla una red de tipo “separativo” recogiendo, el colector objeto del proyecto, únicamente las aguas residuales. Como elementos complementarios a la red de saneamiento se proyectan pozos de registro y de resalto. Una vez concluidos los trabajos,  la memoria técnica incluye la reposición del pavimento a base de mezcla bituminosa.

El presupuesto de la fase tres del saneamiento de Hevia, con un plazo de ejecución de tres meses, es de 284.960 €. Tal y como explicó el alcalde, estas obras tendrán una doble vía de financiación, por un lado, con remanentes del pasado año y otra con una partida reservada en las cuentas de 2019. De esta forma se puso comenzar la contratación y así agilizar la actuación. En la actualidad, los trabajos ya están en licitación pública y el plazo de presentación de ofertas finaliza el día 30 de este mes de enero.

Las obras de la tercera fase del saneamiento de Hevia es una actuación financiada con remantes de 2018 y el presupuesto de 2019, en el que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, PINSI y los concejales no adscritos.