[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Adjudicadas las obras de reparación de un camino en Vega Muñiz, en la parroquia de La Carrera

Publicado el 07/12/2018
El tapin Adjudicadas las obras de reparación de un camino en Vega Muñiz, en la parroquia de La Carrera

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medioambiente, Javier Rodríguez, visitó, este mediodía, Vega Muñiz, en la parroquia La Carrera donde anunció que el Ayuntamiento ha adjudicado las obras para reparar una vía de esta zona del concejo. Concretamente, el camino al que se accede a través de la carretera AS-376, una vez pasado Xixún, en dirección a Bendición. Serían dos tramos comprendidos entre La Venta Soto y Vega Muñiz y que en total suman 1.080 metros.

El primero de ellos, parte desde Vega Muñiz en dirección sureste, con una longitud de 466 metros y una anchura media de 4,25 m. El segundo parte desde el tramo anterior, hasta las proximidades de la autovía AS-I y presenta una longitud de 614 metros con una anchura media de 4,39 m. En ambos casos, tal y como explicó el edil, "se trata de un trazado en malas condiciones y que hay que arreglar dado que es un camino que es de uso bastante frecuente por los vecinos de la parroquia".

En ese sentido anunció que el proyecto, con un presupuesto de 82.401 euros, pretende la mejora general del camino corrigiendo las deficiencias existentes tanto en el firme como en el drenaje y mejorando la capa de rodadura. Para la pavimentación se extenderá una capa de base de zahorra artificial y sobre ésta se extenderá un riego de imprimación.

El proyecto de reparación de este camino en La Carrera es una actuación que se financiará con cargo a la modificación de crédito de 2018 en la que el equipo de gobierno socialista contó con los apoyos de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.