[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzan las obras de sustitución y renovación de canalones y bajantes del CP El Cotayu

Publicado el 30/11/2018
El tapin Comienzan las obras de sustitución y renovación de canalones y bajantes del CP El Cotayu

La concejala de Educación, Cultura y Recursos Humano, Aurora Cienfuegos Prada, visitó, en la tarde del 30 de noviembre, el inicio de las obras de sustitución de los canalones y reparará las bajantes en el CP El Cotayu, en Santiago Arenas. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 23.244,40 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Hasta ahora se venían realizando diversas actuaciones de mantenimiento en los canalones y las bajantes para evacuación de aguas pluviales ya que se estaban produciendo filtraciones y goteras a causa de su mal estado. Estas se producían, fundamentalmente, en los patios interiores, a los que alumnos y profesores salen durante los recreos. Ante esta situación, y a la pérdida de eficacia de las reparaciones al tratarse de elementos cuya vida útil está próxima a su fin, se van a sustituir los canalones y las bajantes del edificio principal y el de conserjería.

La concejala de Educación destacó que "estas actuaciones, como las ejecutadas en su día para la reparación de la red de pluviales del patio interior, son pequeñas mejoras de gran importancia para la adecuada conservación del edificio y la comodidad de alumnos y el personal docente".

El proyecto de sustitución de canalones y reparación de las bajantes en el CP El Cotayu, en Santiago Arenas, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito de 2018, en la que el equipo de gobierno socialista contó con los apoyos de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.