[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Se ponen en marcha los grupos de participación infantil y juvenil de Siero

Publicado el 24/10/2018
El tapin Se ponen en marcha los grupos de participación infantil y juvenil de Siero

El Ayuntamiento de Siero pone en marcha los grupos de participación infantil y juvenil en las localidades de Pola de Siero, Lugones, El Berrón, Lieres, Cabayín Bajo y Granda. La iniciativa está enmarca dentro del Plan Integral de Infancia y pertenece a la concejalía de Bienestar Social.

El Ayuntamiento de Siero ha sido reconocido desde el año 2010 Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF, reconocimiento cuya renovación ha sido tramitada en el presente año. También en el año en curso se ha aprobado el III Plan de Infancia y Adolescencia del municipio. Es, a través de este marco, donde el municipio promueve acciones encaminadas a divulgar y sensibilizar a la población sobre la importancia del cumplimiento de los Derechos del Niño

Los grupos de participación infantil y juvenil son una actividad gratuita para niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, las inscripciones deben realizarse en el lugar y la hora de la actividad hasta que se completen las plazas disponibles y consisten en dinámicas de grupo, compromiso, imaginación, creatividad y propuestas.

El lunes 22 de octubre se inició el grupo en el CP de Granda que se reunirán los lunes y miércoles de 14 a 15 horas; el 23 de octubre se iniciaron en el CP Xentiquina en Lieres, que se desarrollará los martes de 16 a 18 horas y en el CP La Ería de Lugones el mismo día a la misma hora; el miércoles 24 de octubre se iniciará en el CP Celestino Montoto en Pola de Siero de 16 a 18 horas todos los miércoles y en CP Los Campones del Berrón en el mismo horario y en el CP Carbayín Bajo se inicia el jueves 25 de octubre de 16 a 18 horas.

Los grupos de participación juvenil también son gratuitos y siguen la misma dinámica, se iniciarán el sábado 27 de octubre en la Casa de Cultura de Pola de Siero de 11 a 13 horas y en la Casa de Cultura de Lugones en el mismo horario.