[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El X Concurso Exposición de Gochu Asturcelta contó con la participación de los mejores ejemplares del panorama

IV Concurso de Manejo de Gochu Asturcelta

Publicado el 23/09/2018
El tapin El X Concurso Exposición de Gochu Asturcelta contó con la participación de los mejores ejemplares del panorama

El X Concurso Exposición de Gochu Asturcelta contó con la participación de los mejores ejemplares del panorama

Agrosiero acogió una nueva edición del Concurso Exposición de Gochu Asturcelta, que este año cumplió su décima edición. Participaron las cinco mejores ganaderías que fueron seleccionadas por la Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta, llegados de toda la región. El jurado que valoró a los animales estaba formado por Alejandro Argementería y Juan Menéndez.

Los ganadores en la sección Mejor Berrón fueron en primer lugar la explotación de Lucía Álvarez de Llanera y en segundo lugar la de Julia Mortera de Tudela Veguín; en la sección Mejor Gocha venció llevándose el primer y segundo premio María del Rosario Sánchez; en el mejor llabascu venció María del Rosario Sánchez y la segunda fue Julia Mortera; La mejor llabasca fueron los dos premios para la ganadería de Lara Suárez; el Mejor Rebañu- Grea fue el de María Delfina Díez y el segundo el de Lucía Álvarez y las mejores gochas con gochinos fueron en primer lugar los de Lucía Álvarez.

IV Concurso de Manejo de Gochu Asturcelta

Juan Manuel Gallo ganó junto con su gocha Bea el IV Concurso de Manejo de Gochu Asturcelta, con 2,55 minutos, en segundo lugar, quedó Rubén Cueria con Enriqueta y el tercero fue Javier García. Los animales tuvieron que completar un recorrido y subirse a un carro, en el menor tiempo posible.

La Asociación de Criadores además entregó dos tejas conmemorativas a dos empresas que consideras “Amigas del Gochu Asturcelta” por su implicación y apoyo al sector como son Transcantábrico y Pueblo Astur.