[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero denuncia las contradicciones del alcalde sobre el convenio del coche eléctrico para su uso personal

Acudirán a la justicia si no tienen acceso a la documentación del convenio en un plazo de 10 días

Publicado el 21/09/2018
El tapin Somos Siero denuncia  las contradicciones del alcalde sobre el convenio del coche eléctrico para su uso personal

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, denuncia las contradicciones del alcalde, Ángel García, sobre las explicaciones del convenio del coche eléctrico para su uso personal. Pintado aseguró que el pasado mes de julio el primer edil firmó con una empresa del sector del automóvil un supuesto convenio de colaboración para la cesión temporal de un vehículo eléctrico, como afirmaba en la información aparecida en la prensa y que fue remitida directamente por el propio equipo de la alcaldía.

Somos Siero lleva meses reclamando conocer el alcance de ese acuerdo, qué personas serían beneficiarias y qué objetivos se buscaban conseguir, pues sólo de esa manera sería posible valorar que se trata realmente de una actividad de fomento del vehículo eléctrico, algo que Somos  considera oportuno o si en cambio el acuerdo anunciado es sólo una justificación para que el alcalde disponga de un coche para su uso libre.

Tras solicitar la información en diversas comisiones informativas y en el propio pleno sin tener ningún tipo de respuesta, Somos solicitó en el registro municipal  el acceso al convenio de cesión del coche eléctrico, firmado por el alcalde y la respuesta que consiguió fue la siguiente: “únicamente se ha efectuado una colaboración con el objeto de fomentar el uso del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible. A tal efecto han puesto a disposición de esta alcaldía un coche eléctrico, para su uso institucional por plazo de 15 días, de manera totalmente gratuita”.

El portavoz aseguró que ante las evidentes diferencias entre lo que el propio alcalde afirmaba en julio y lo que dice en septiembre, desde Somos se ha procedido a solicitar acceso a cualquier documento relacionado con esta cesión. “Cuando entró a la alcaldía se dijo que renunciaba al coche oficial, pero la realidad es que 3 años el alcalde ha recibido más de 10.000 euros en dietas de kilometraje, aunque vendió el vehículo usado por los anteriores alcaldes, apartó uno del parque móvil municipal para tener coche oficial y encima ahora, accede a acuerdos con empresas privadas para usar de manera exclusiva otro vehículo”, denunció.

Somos Siero ve alarmante esta forma de gestionar los bienes y recursos públicos y si en el plazo de 10 días no han tenido acceso al documento, que el alcalde firmó para disponer del coche, se iniciarán los procedimientos oportunos para que sea la justicias quien obligue a que se den.