[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Auditorio de la Pola acogerá una de las obra de la XVII Selmana de Teatru n´asturiano de Carbayín

Publicado el 19/09/2018
El tapin El Auditorio de la Pola acogerá una de las obra de la XVII Selmana de Teatru n´asturiano de Carbayín

El 21 de septiembre en el Centro Polivalente de Carbayín se inicia la XVII Selmana de Teatru n´asturiano, todas las representaciones serán los viernes a las 20 horas y la entrada es gratuita. Se representarán 10 obras, una de ellas en el Auditorio de Pola de Siero a la misma hora, que será la del 12 de octubre de Irónico Teatro “Por narices”. La iniciativa la organiza el Grupo de Teatro Carbayín y participan la Fundación Municipal de Cultura, la Asociación El Nozalín, Electra Norte y la Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias.

El 21 de septiembre se representará “Hércules y Agatha” de La Farola De Xixón, el 28 de septiembre “Tengo un millón” de Trama, el 5 de octubre “Coses del más allá” de Santa Bárbara, el 19 de octubre “La difunta y otres yerbes” de Rosario Trabanco, el 26 de octubre “La revolución de las Pepas” de Baluarte, el 2 de noviembre “Como dos gotes d´agua” de Padre Col, el 9 de noviembre “Superpín” de El Hórreo, el 16 de noviembre  “La maldición de la pita roxa” del teatro de Valdesoto y los últimos en actuar serán los de Carbayín con “Escapada rural”. Además el último día la compañía de Carbayín entregará el premio El "Socorro la de Lin", aunque todavía no hay un candidato.

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, quiso destacar la organización de Ramón Oliva y la colaboración de la Asociación El Nozalín. El director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, recordó que dos de las obras, la del Padre Col y Santa Bárbara, son financiadas por este organismo y se han incluido en dentro de la programación de esta semana.

El miembro de la compañía de Carbayín, Guillermo Suárez, aseguró que se representarán 10 obras, de las cuales seis fueron escritos por Oliva. “El pasado año llegamos a contar con un total 1.300 personas de público. Es un gran éxito para la localidad, ya que se acercan personas de otros concejos y de fuera de la parroquia, nuestra idea es conservar el que las obras se puedan ver de manera gratuita”, explicó.