[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Agrupación Socialista de Siero celebrará el sábado 22 de septiembre el centenario del partido en La Pola

Publicado el 18/09/2018
El tapin La Agrupación Socialista de Siero celebrará el sábado 22 de septiembre el centenario del partido en La Pola

La Agrupación Socialista de Siero celebrará el sábado 22 de septiembre el centenario del partido en La Pola. El acto tendrá lugar en la Casa del Pueblo de Pola de Siero, en la calle La Isla número 13, a las 12.30 horas. Se proyectará un video en el que intervendrán todos los secretarios generales desde la Transición que tuvo la sección de Pola, donde se explicará la historia y los cambios de sede dentro de la Pola como la Avenida Noreña, en la calle Marquesa de Canillejas, Fuentes de Boladro y La Isla. Además, se hablará del primer alcalde del PSOE, Indalecio Burgos Riestra, que ganó las elecciones el 12 de abril de 1931.

Participarán en el acto el secretario general de la Agrupación Socialista de Siero, Javier Rodríguez, que realizará una presentación del video, tras la proyección de este intervendrán, Ángela García Peón “Maricuela”, ya que fue en las Juventudes Socialistas de Siero donde primero se afilió y su hermano es uno de los Mártires de Carbayín; también acudirá el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón y miembros de la Fundación José Barreiro. Después habrá una espicha en una sidrería polesa.

En la propia sede se colgarán 14 fotos relacionadas con la agrupación y las fotos de todas las candidaturas desde la Transición.