[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El pintor de Lieres Eduardo Díaz fue el encargado de diseñar el cartel de Agrosiero

El evento más importante para el campo sierense es Agrosiero, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre entre el Mercado de Ganado y la Plaza de Abastos

Publicado el 03/09/2018
El tapin El pintor de Lieres Eduardo Díaz fue el encargado de diseñar el cartel de Agrosiero

El evento más importante para el campo sierense es Agrosiero,  que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre entre el Mercado de Ganado y la Plaza de Abastos, que ya cuenta con el cartel de este año que fue elaborado por el pintor de Lieres, Eduardo Díaz, que en la actualidad reside en Canarias.

 La concejala de Urbanismo, Empleo y Promoción Económica, Noelia Macías, quiso resaltar la figura del artista y explicó que es un afamado pintor que ha recibido multitud de premios por sus obras y ha realizado cientos de exposiciones. La concejala de Educación, Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos, comentó que este año la Fundación Municipal de Cultura decidió prescindir de la organización del tradicional concurso, donde se elegía una imagen para el cartel, y se le encargó el trabajo directamente al pintor local, “al cumplirse 25 años de la Feria Agroalimentaria optamos por darle un giro y que fuera un cartel más especial debido a la trayectoria de los dos eventos de Agroasiero”, destacó.

El artista aseguró que el tono de color por el que optó para dar uniformidad a la composición fue el verde, ya que es el color de Asturias, también se inspiró en la imagen icónica de la región como es la botella de sidra, pero en esta ocasión la llenó con productos de la huerta sierense, en referencia a la Feria Agroalimentaria, “el peso del cartel lo tiene la botella de sidra, pero no quise dejar de lado la otra parte del evento que es el certamen ganadero, las vacas aparecen también en verde, pero con un trazado como de dibujo”, explicó. En cuanto al eslogan  de Agrosiero, colocó una manzana en las letras “gro” para que se pueda leer “A Siero”, con el objetivo de invitar a todas las personas a acudir a “A Pola” a disfrutar del mismo.