[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizados los trabajos de reparación de un camino en Aramil

Publicado el 04/06/2018
El tapin Finalizados los trabajos de reparación de un camino en Aramil

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, esta mañana, el fin de los trabajos de reparación de un camino en. Esta actuación contó con un presupuesto de 30.157,75 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.

Este camino presentaba deficiencias en el firme como en el drenaje. La actuación comprendió la limpieza general del camino. Posteriormente, se llevaron a cabo el saneo parcial de los bordes del camino con el fin de igualar las cotas y proceder a mejorar su capacidad portante. El drenaje se mantuvo de forma natural. No obstante, se ejecutaron 250 metros de cuneta bordillo para dirigir el agua hacia los caminos y fincas colindantes de cotas inferiores. Para la pavimentación se utilizó zahorra artificial como capa de regularización sobre la que se extendió un riego de imprimación y, como capa de rodadura, una capa de 5 cm de mezcla bituminosa en caliente. En total, se actuó sobre 321,16 metros de longitud, con un ancho medio de 4,25 m lo que supone una superficie de 1.366,17 m2 .

El concejal de Infraestructuras quiso destacar que "este vial es uno de los más utilizados por los vecinos y se encuentra en muy mal estado". Además, Rodríguez Morán añadió que "con esta reparación se solventan numerosos problemas de drenaje provocados por las diferencias de cotas de los bordes del camino".

El proyecto de reparación de un camino en Aramil es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito de 2017 en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.