[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Concluyen las obras de ensanchamiento de un camino en La Vallina en la parroquia de Hevia

Publicado el 06/08/2018
El tapin Concluyen las obras de ensanchamiento de un camino en La Vallina en la parroquia de Hevia

El primer teniente de Alcalde, Javier Rodríguez, visitó esta mañana la finalización de las obras de mejora y ensanche de un camino en La Vallina, en la parroquia de Hevia. La obra ha contado con un presupuesto de 25.677 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Durante la visita, el edil explicó que "el camino presentaba un estrechamiento y al tratarse de una vía que comunica La Vallina con el acceso a las carreteras SI-6 y AS-1, y dadas las reiteradas peticiones vecinales, se ha llevado a cabo su ensanche". De esta forma se ha pasado, tal y como señaló, "de una anchura de 3 metros a una anchura de 4,40 - 4,50 m. que permite el crece de vehículos con seguridad".

En total se ha actuado sobre 280 metros de camino usando zahorra artificial. En el ensanche se ha saneado la margen derecha, en sentido ascendente hacia el núcleo de La Vallina.

Las obras de mejora del camino en La Vallina es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito de 2017, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro Asturias, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el edil no adscrito.