[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Noelia Macías aseguró que el argayo de la senda de Lieres se reparará por parte del Principado

Publicado el 03/08/2018

La concejala de Urbanismo, Noelia Macías, comentó sobre el desprendimiento que se produjo en la senda en Lieres que no es de titularidad municipal, no está recepcionada por el Ayuntamiento. Existe un expediente abierto a raíz del argayo en disciplina urbanística, en la sección medioambiental, para  dar traslado de manera urgente a la consejería de Fomento, Infraestructura y Medio Ambiente de la situación. “Se les advertía de que no era de titularidad municipal, que se había producido el desprendimiento y debería de hablar para buscar una solución para repararlo. Hemos estado en contacto permanente con el anterior director medioambiental, con los técnicos de la consejería y hay una voluntad clara de reparación del argayo, por parte de la consejería y será próximamente”, explicó.

Macías aseguró que existen ciertos grupos municipales, en concreto Somos Siero, que considera que no se informan bien de las cosas, “ya ocurrió con la chimenea del Bayu, ellos saben de sobra, como concejales de la corporación que tienen acceso a toda la documentación, que esa senda no es de titularidad municipal, todavía no está recepcionada y les invito a que antes de hacer declaraciones públicas y acusar al equipo de gobierno de inactividad o de dejadez de funciones se informen bien, porque si llegaran a preguntar en comisión se les daría la misma respuesta”, concluyó.