[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU solita al Ayuntamiento de Siero que exija a la propiedad la limpieza y mantenimiento de un solar en El Berrón

Publicado el 02/08/2018

Izquierda Unida de Siero ha solicitado por registro al equipo de gobierno que el Ayuntamiento de Siero exija a la propiedad del solar sin edificar situado entre la C/ Saturno García Fernández, C/ Los Zarzales y Avenida de Oviedo de El Berrón la limpieza y correcto mantenimiento del mismo, no solo por cuestiones estéticas sino por ser terrenos en esa situación de abandono propicios para la aparición de plagas de roedores.

Consciente además del creciente número de vehículos circulando (y aparcando) en nuestro núcleos urbanos, IU Siero reclama desde hace años que el Ayuntamiento de Siero establezca aparcamientos en superficie públicos y gratuitos. Por este motivo, y dada la ubicación y características del mismo, Izquierda Unida ha solicitado igualmente al equipo de gobierno que negocie con la propiedad del mencionado solar su posible cesión para que en tanto en cuanto no sea desarrollado urbanísticamente pueda ser empleado para dicho fin. Debe tenerse en cuenta que esa zona de El Berrón acoge varios equipamientos públicos como la Biblioteca Municipal o el Hogar de Pensionistas, por lo que la habilitación de este espacio como aparcamiento sería beneficioso no solo para las personas residentes en la zona sino también para quienes acuden a los mencionados equipamientos.  

Precisamente en relación con los aparcamientos gratuitos en superficie, IU Siero considera que el equipo de gobierno de PSOE y FAC mantiene una situación de pasotismo total, puesto que en tres años no ha movido un dedo para intentar ampliar los espacios de aparcamiento en los núcleos urbanos del concejo, pues no es solo que no tengan ideas para lograr crear nuevas plazas sino que además han perdido espacios cedidos por terceros al Ayuntamiento sin haber generado ninguno nuevo.