[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los trabajadores municipales de Siero recibirán un incremento en la nómina de 1,75%

Publicado el 27/07/2018
El tapin  Los trabajadores municipales de Siero recibirán un incremento en la nómina de 1,75%

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares, anunció que en la nómina de este mes los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Siero, Patronato Municipal de Deportes y Fundación Municipal de Cultura recibirán el incremento del 1,75 % aprobado por el Gobierno Central (1,50% fijo+0,25% ligado al cumplimiento del objetivo de crecimiento del PIB).

 La plantilla del Ayuntamiento y los dos patronatos suman 400 empleados y esta subida tendrá un coste para las arcas municipales cercano a  los 240.000 euros, cuantía contemplada en los presupuestos de 2018. “Cuando elaboramos los presupuestos a  finales del año pasado ya estaba dotada esa cuantía si finalmente se aprobaban los presupuestos. Eso ha permitido agilizar el pago y en esta nómina van  a percibir esa subida salarial. Seremos uno de los primeros ayuntamientos de Asturias y de España, que tras aprobarse la ley el 5 de julio, está es la primera nómina en la que se podría efectuar ese pago”, afirmó Pajares.