[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Y el Óscar va para… los bailarines y bailarinas de la escuela de danza Patricia Laruelo.

“Perdonad que no hable de cara al público, si no a mis artistas, porque esta noche habéis brillado como nunca”, decía una emocionada Patri Laruelo rodeada de unos bailarines y bailarinas ‘de Óscar’ que protagonizaron una gala ‘de película’.

Publicado el 22/07/2018
El tapin Y el Óscar va para… los bailarines y bailarinas de la escuela de danza Patricia Laruelo.Las bailarinas de Moulin Rouge.

Una alfombra roja, como en la ceremonia de entrega de los premios Óscar, recibía en el Teatro Auditorio de La Pola al público asistente a la gala de fin de curso de la escuela de danza Patricia Laruelo, presagiando el extraordinario espectáculo que estaban a punto de disfrutar, dedicado este año a las películas galardonadas con la codiciada estatuilla. Una gala ‘de película’ protagonizada por unos bailarines y bailarinas ‘de Óscar’, nunca mejor dicho, que dejó boquiabiertos, durante casi tres horas, a los espectadores de un abarrotado auditorio, viendo como desfilaban bailarinas y bailarines de todas las edades, los más jóvenes con tres años, interpretando coreografías inspiradas en películas como ‘Moulin Rouge´, ‘Mamma Mía’, ‘West Side Story’, ‘Harry Potter’, ‘Juego de Tronos’, ‘La Máscara’, ‘Escuadrón suicida’, ‘High School Musical’, ‘Honey’, ‘Footloose’, ‘Annie’ o ‘Dirty Dancing’, junto con homenajes a Britney Spears, Whitney Houston, Abba y Mecano.

La gala estuvo presentada por Verónica Laruelo y Eduardo Cruz, quienes hicieron las delicias del público con sus ‘gags’ y caracterizaciones inspirados en películas como ‘Desayuno con diamantes’, ‘James Bond’, ‘Juego de Tronos’ o ‘Memorias de África’. Verónica Laruelo dio las gracias a las profesoras y profesores: Ana, Alazne, Samuel, Norberto, Faus e Isabel, así como a Míchel, Toni, Óscar, Borja Villa y Nuria Ordiales,” por su colaboración y profesionalidad”;  mientras que Eduardo Cruz quiso destacar que “esta mujer lleva treintaitrés años inspirándonos a muchísima gente y haciendo y que nuestros sueños se hagan realidad, por lo que, el que quiera bailar, el que quiera cantar y el que quiera soñar… ya sabe dónde tiene que hacerlo: en casa de Patricia Laruelo”. El presentador protagonizó una divertida anécdota cuando presentó el musical ‘Annie’ como una comedia y rectificó después diciendo que “efectivamente esto ‘ye una comedia’, pues nada como un drama de niñas huérfanas para hablar de la comedia”.

Los grupos ‘Gold Star’ y ‘Gominola’ junto con los dúos ‘Starry Souls’, ‘Inside’ y ‘Street Crew’ demostraron con sus actuaciones lo muy merecidos que fueron sus premios en el festival ‘Nacedanza’ y también pudimos ver bailando breakdance a personajes como Michael Jackson, Harry Potter, Goku, Harley Quiin, Jack Sparrow, Poo, Bruno Mars, una terrorífica niña de ‘El Exorcista’, un desternillante Steve Urkel y, cómo no, al dorado… ‘Oscar’.

El broche de oro lo pusieron Patri Laruelo y Samuel Jiménez con una maravillosa interpretación del baile final de Johnny y Baby en la película ‘Dirty Dancing’… ni los propios Patrick Swayze y Jennifer Grey lo podrían haber hecho mejor.

“Perdonad que no hable de cara al público, si no a mis artistas, porque esta noche habéis brillado como nunca”, decía desde el escenario una emocionada Patri Laruelo, rodeada de todos los bailarines y bailarinas. “Estoy orgullosísima de todas y todos vosotros: profesores y profesoras, alumnas y alumnos… la verdad… ya sabéis que siempre lloro un poco… pero no puedo irme sin daros muchísimas gracias porque, un año más, lo hemos conseguido y lo habéis hecho posible todos: padres, güelitos, profesores y compañeros que estáis ahi detrás y no se os ve: Marta, Tamara, Vero, Nuria, Mónica, Lorena, Vanesa… a todos y a todas muchísimas gracias… ¡Gracias a todos un año más!”, finalizó entre aplausos del público y vítores de sus alumnos y alumnas, que coreaban:”¡Patri, Patri, Paaatri!, al modo de Penélope Cruz y su inolvidable “¡Pedroooo!”, cuando su película fue galardonada con el Óscar.

 “And the Oscar goes to… los bailarines y bailarinas de la escuela de danza Patricia Laruelo, por su interpretación ‘de Óscar’ en una gala de fin de curso ‘de película’”.