[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Cultura autogestionada en Siero.

Publicado el 03/06/2018
El tapin Cultura autogestionada en Siero.

Cultura autogestionada en Siero.

Bajo la atenta mirada de Manolín el de Llorío, (el penúltimo guerrillero-cuya antigua cácel ahora es Casa de Cultura) guardián improvisado del Llar el Mataderu, se ha desarrollado la Cuarta Gran Gala del Circo, en el exterior del antiguo matadero municipal, para placer de guajería y adultos.

Un trabajo impresionante del grupo de Malabares del Llar, de preparación, organización y alianzas, conseguidas desde lo comunitario y sin otros recursos que los que derivan de la autogestión, y que esta vez han supuesto un esfuerzo mayor, una vez que el alcalde haya dado orden de cerco al Llar, quitándole el agua y la luz, lo que ha obligado a inventar modos y maneras de superar el asedio municipal, con rifas, con aportes varios y pequeños, con ganas, y con un resultado hermoso de numerosos artistas, saltimbanquis, malabaristas, extraterrestres, tangos, payasos y otras variedades del arte cirquense..

¿Y la prensa convencional asistió?.. No, seguramente debido a que no había corbatas y trajes, a no ser los muy coloridos de la payasería en rebeldía.

En-buenas-horas a la gala del circo, a sus organizadoras, que supieron también contratar con la Mama Tierra un excelente tiempo atmosférico para desarrollar a plenitud de risa los números y actuaciones de la artistada voluntariosa, competente y bien realizadas.

Humor y habilidades que se pusieron al servicio del Llar Mataderu, exigiendo respeto por sus actividades, y rechazando el cierre que un alcalde inescrupuloso ha decretado.

El Llar sigue Vivu.  El Llar nun se pieslla.