SIERO

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Siero estrena el documental Mujer en el mundo rural este jueves en el Teatro Auditorio de Pola de Siero

Lunes 18 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La  concejala  de  Educación;  Igualdad;  Salud  Pública;  y  Consumo,  Mercedes  Pérez  Fierro, presentó esta mañana, en rueda de prensa, el tráiler del documental Mujer en el mundo rural, un trabajo que  tiene  como objetivo poner  en  valor  a  las  mujeres  rurales  del  concejo y visibilizar su papel. El mismo, rodado en 9 parroquias y 10 pueblos, relatará 14 testimonios de mujeres de distintas edades. La fecha del estreno será este jueves, 21 de octubre, a las 19:00 horas, en la sala principal en el Teatro Auditorio de Siero y la entrada será libre hasta completar aforo.

 El  objetivo  de  la iniciativa  es  conmemorar  el  Día  Internacional  de  la  Mujer  Rural,  que  se celebra este mes. La edil puso en valor, el trabajo documental  “tenemos, por un lado, testimonios de las mujeres que son toda la vida del campo y también la  visión  de  las  que han  decidido  emprender y  establecerse  en la  zona rural. Son historias hiladas, nos hablan de la sororidad, del vínculo de unas mujeres con otras”,  aseguró Pérez.

La mujer en Siero

Siero tiene una población total de 51.567 habitantes. Del total de las personas empadronadas 26.306 son mujeres, el 51% de la población del municipio. Del total de mujeres que viven en el concejo, un 49,30% lo hacen en las parroquias rurales del municipio y representan el 25% del total de la población.