SIERO

DEPORTES

Objetivo rojigualda

Jueves 06 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos decir que cada carrera tiene algo de especial, pero, la de este fin de semana destaca entre todas las demás. Ser campeones nacionales es siempre el objetivo de la temporada, es el momento donde se ponen todas las cartas sobre la mesa y se trata de una carrera que, sea donde sea, siempre queremos ganar.

Todos nuestros miembros del equipo han subido a lo más alto del pódium de un nacional, Alain lo hizo como cadete, Lydia el año pasado como juvenil en Torrelavega, Kevin conquistó el maillot en la categoría sub23 y Lucía lo viste desde hace dos años de manera consecutiva. Todos los esfuerzos están centrados en conquistar el título de campeón o campeona de España y poder lucir la rojigualda.

Lucía González y Kevin Suárez, además, vestirán los colores de sus respectivas selecciones el viernes, en la prueba de team relay. Lucharán en dos selecciones que también saben lo que es ganar esta prueba por equipos, sin embargo, la prueba más importante para todos estará el domingo. A las 10:30h tomará la salida nuestra sub23 Alain Suárez, y sin apenas descanso a las 11:55h lo harán Lucía González y Lydia Pinto. Por último, a las 13:00h será el turno de Kevin Suárez.

Alain Suárez: “Hace una semana que me caí en Bélgica y la verdad es que he mejorado mucho, Lucía me ha tratado y me ha ayudado mucho. Ayer hice un entrenamiento intentando apretar un poco y aún siento molestias en la zona de la escápula, he vuelto al fisioterapeuta y me aseguran que tengo tiempo para recuperarme, pero yo no lo tengo claro. Llevo así una semana y no está siendo fácil recuperarme, es una incógnita cómo voy a estar el domingo. Xàtiva es un circuito rápido que no requiere mucho echar la bici al hombro o correr a pie, que es lo que más me molesta, zonas donde tengo que controlar mucho el manillar. Creo que el circuito me viene bien, de piernas creo que estoy muy bien, pero noto que no puedo exprimirme al 100%. Intentaré recuperarme en los días que me quedan, pero no lo tengo claro”.

Lucía González: “El campeonato de España siempre es una cita especial. Creo que llego con buen golpe de pedal después de la gira Navideña. Será un circuito muy rápido, pero a la vez con pocas zonas de recuperación. El viernes participaremos también en el team relay representando a Asturias. Cita que me hace especialmente ilusión ya que únicamente pude hacerlo una vez hace once años”.

Lydia Pinto: “El campeonato de España siempre es un día muy especial, yo creo que el trabajo ya está todo hecho, solo queda aplicar todo a la carrera. Es una carrera más de la temporada, aunque hay que lucharla hasta el final, creo que vengo bien después de estas navidades que nos sirvieron para coger el ritmo de carrera que necesitamos. Las últimas carreras como Hulst o Loenhout son carreras más de fondo, como en Xàtiva, es un circuito muy rápido, aunque creo que han cambiado algunas zonas, así que todo hay que verlo, las ganas y la ilusión ya las tengo pase lo que pase, así que solo queda darlo todo hasta la meta”.

Kevin Suárez: “Llega la cita más importante del calendario nacional, la que se marca en el calendario de manera más especial. El Campeonato de España siempre es importante, para mí empezará el viernes ya que participaré en el team relay con la selección cántabra y podré aportar mi grano de arena a la selección y me servirá, también, como un pequeño simulacro de carrera de cara al domingo. La carrera importante es la del domingo, circuito rápido, no es el que más me gusta, pero creo que aun así este tipo de circuitos siempre se me han dado bien y espero que siga así el domingo. También hay que decir que, al gran favorito que es Felipe Orts, le viene como anillo al dedo, pero por mi parte creo que este es el año que mejor llego a esta cita. Esta carrera siempre me "salva el año" pero este es diferente, creo que ha sido un buen año en general y estoy tranquilo. Voy a intentar ir a por todas, sabiendo que es difícil, pero nada es imposible, tenemos que hacer frente e Felipe y darlo todo”.