SIERO

VIDEOS

Foro Siero aseguró que en enero comenzarán las reuniones entre todos los partidos para presentar propuestas de mejora al contrato de recogida de la basura

Viernes 31 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, explicó que en el pleno se aprobó la presentación de la denuncia contra el Ayuntamiento de Noreña por las lindes, aunque Llosa espera que se pueda solucionar con un acuerdo previo para no llegar al contencioso. Además, recordó que en el mes de enero comenzarán las reuniones entre todos los partidos para la contratación del servicio de recogida de basura, en las que espera que todos aporten las mejoras que sirven para beneficiar a todos los vecinos del concejo.

El edil comentó que se aprobó el Plan de Obras y Saneamiento del año 2022 a 2030, donde se incluyen obras que cuentan con el compromiso de efectuarse, porque se está realizado o se va a realizar el proyecto y está prevista su ejecución. “La gran cantidad de dinero que se invierte en saneamiento nunca es bastante y siempre queda algo que hacer, en estas dos últimas legislaturas se invirtió más de 14 millones de euros y la anterior cuando estaba Foro gobernado la cantidad también fue elevada. El saneamiento es muy importante, aunque no se valora porque va bajo tierra, para los vecinos y para la mejora del medioambiente. Aprobamos este Plan”, destacó.

En el turno de mociones recordó que se debatió la de Vox, donde se oponían a la modificación sobre la Ley de Seguridad Ciudadana y el edil aseguró que esta no es una cuestión que competa al Ayuntamiento y considera que estas propuestas dependen de la ideología y de otras cuestiones. “Nosotros en la intervención aseguramos que no estábamos de acuerdo con esa modificación, estamos de acuerdo en la defensa de las fuerzas públicas y valoramos su trabajo. El portavoz de Vox nos dijo que nosotros no presentábamos mociones a los plenos, le respondimos que consideramos que es una declaración de intenciones el presentar las mociones que pueden ejecutarse o no. Lo que trataba de insinuar es la ignorancia política por tarjeta y no entramos en ello. Nosotros no buscamos la polémica como otro, que tiene que hacerlo, porque no tiene otras cuestiones de trabajo que desarrollar”, comentó.

Ciudadanos presentó otra moción relacionada con la anterior, pero para ellos era diferente, porque su propuesta era garantizar los derechos y condiciones laborares de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del estado. Por eso votaron a favor.

Sobre la moción del PP que versaba sobre la creación de aparcamientos públicos y gratuitos en Lugones. “El debate de la moción derivó hacía el carril bici y la zona azul, nosotros dijimos al PP que lo entendíamos, pero no solo en Lugones sino en el resto del concejo y nos centramos en esta propuesta. Somos partidarios de la zona azul, pero apoyamos está moción”, apuntó.

También votaron a favor de la moción de IU sobre la vigilancia y promoción Peña Careses y Picu Fariu.