SIERO

SOCIEDAD

La Coral Polifónica San Félix de Lugones se viste de luto para despedir a una de su mejores compañeras y amigas: María Menéndez Rodríguez

Martes 28 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Coral Polifónica San Félix de Lugones se despide de la contralto, además de una compañera y amiga, María Menéndez Rodríguez, que entró a formar parte de la agrupación en el año 2002 y desde entonces fue una gran entusiasta, que vivía todo cuanto acontecía en el mismo con gran entrega e ilusión.

Desde el principio colaboró con la Junta Directiva como vocal, aportando ideas, fechas, efemérides o cualquier otra circunstancia en la que se celebraba otro acontecimiento. En julio de 2020 se le diagnosticó la enfermedad de ELA y desde entonces su deterioro físico le impidió hacer lo que más le gustaba que era el canto coral debido a la pérdida de la voz. Aun así, asistía a los ensayos y disfrutaba estudiando y gesticulando para dar opiniones.

En junio de 2021 se le hizo un homenaje en el Centro Polivalente, junto a la Asociación Asturiana de ELA y se le nombró miembro honorífico del Coro. Su entrega fue total hasta los últimos momentos de su vida. El día 25 de diciembre falleció dejando a todos sus amigos con gran pena y un hueco imposible de llenar. Descansa en Paz, todos nosotros la llevaremos y recordaremos siempre en nuestro corazón.