LLANERA

VARIOS

El Rey Baltasar da positivo por COVID-19 a pocos días de la cabalgata.

Martes 28 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A 9 días para que completen el recorrido más importante que realizan durante el año, sus Majestades de Oriente deben afrontar un percance que les ha obligado a cambiar sus planes.

El Rey Baltasar, tras encontrarse desde hace dos días con síntomas leves (dolor de cabeza, unas décimas de fiebre y molestias musculares) ha dado positivo por COVID tras realizar una PCR en el día de ayer.

Esta situación le obliga a permanecer en cuarentena como mínimo para los 10 días siguientes al positivo, por lo que causará baja a la hora de completar el recorrido que todos los años realizan desde oriente.

Ante esta situación Melchor y Gaspar han manifestado la necesidad de contratar a un sustituto de su compañero, ya que de lo contrario se verían obligados a retrasar su llegada hasta el 12 de enero.

Una fuente anónima ha revelado a El Tapín que sus Majestades de Oriente han recibido en las últimas horas una propuesta laboral de alguien con experiencia en asuntos reales. Se trata además de una persona conocedora del recorrido que realizan , y que no tendría problema en asumir la carga de trabajo a cambio de una comisión a negociar.

Esta situación podría reabrir viejas heridas ya que sus Majestades de Oriente han reclamado en varias ocasiones una mejora en sus condiciones laborales, por lo que podrían no ver con buenos ojos la contratación de personal externo en mejores condiciones que las suyas propias. Esto podría desencadenar quejas y hasta posibles paros en el sector, retrasando aún más si cabe la llegada de sus Majestades a nuestro país.