SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de renovación del camino de La Cuesta, en Pola de Siero

Lunes 27 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  concejal  de  Infraestructuras  en  el  Medio  Rural,  Desarrollo  Agrario  y  Ganadero,  Zonas  Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, visitó, este mediodía, el fin de las obras de renovación del camino de La Cuesta en Pola de Siero. Esta actuación contó con un presupuesto de 43.478,87 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas.

Los trabajos consistieron en la mejora general del camino, renovando la capa de rodadura y ensanchando un tramo de 28 metros al inicio del mismo. Para realizar el ensanche, se llevó a  cabo  el  saneo  del  sobre  ancho  mediante  una  excavación  aproximada  de  50  cm,  y  el  posterior relleno del mismo con 30 cm de suelo seleccionado y 20 cm de zahorra artificial en formación de base.

El firme del camino se resolvió mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente. Previamente, se procedió  a regularizar la superficie mediante el extendido de una capa  de  2  cm  de  aglomerado.  Respecto  al  drenaje,  se  instaló  una  rejilla  para  recoger  las  aguas del camino y mediante un colector de PVC de 200 mm de diámetro se conectaron con la red de drenaje existente.

Además, se renovó la conducción de la red de abastecimiento municipal a lo largo de toda la actuación,  eliminando  la  conducción  de  fibrocemento  existente  y  disponiéndose  272  m  de  tubería de polietileno.

El  concejal  de  Infraestructuras  en  el  Medio  Rural,  Desarrollo  Agrario  y  Ganadero,  Zonas  Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, aseguró que “con esta actuación cumplimos una vez más con una promesa que hicimos a los vecinos a comienzo de año y buscamos llegar al mayor número posible de personas”.

El proyecto, con un presupuesto de 43.478,87 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, está  incluido  en  las  modificaciones  de  crédito  y  de  modificación  de  la  plantilla  para  la  utilización del remanente líquido de tesorería.