LLANERA

SOCIEDAD

Música y talleres para la última jornada del Mercadillo de Navidad de Llanera

Domingo 19 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Mercadillo de Navidad de Llanera se clausura este domingo y se realizaron los últimos talleres de decoración navideña, kokedama pointsetia y cocina navideña. También estuvo presente Papa Noel y la música la puso Vintage Love Band a la hora del vermú. En esta edición participaron una veintena en el parque Cuno Corquera de Posada, con una amplia variedad de productos: artesanía, alimentación, flores.

Alguno de los puestos que participaron fue la Panadería de Lugo de Llanera, que vendió sobre todo casadiellas y bollos preñados, tanto dulce como salado. “Las compras han ido lentas, con respecto a otros años creemos que debe ser por el miedo a la pandemia y las aglomeraciones, pero estamos contentos por haber podido venir” aseguró, Manuel Ángel González, propietario.

Ana Paz, de la tienda Asgaya, aseguró que sería importante el que este Mercadillo se volviera a celebrar alternativamente entre Posada y Lugo, para que los comercios se den a conocer entre las dos localidades, “lo mejor hubiera sido contar con una carpa, como en otras ocasiones, para que la gente pudiera pasear sin tanto frío, pero sabemos que esto se debe a la pandemia. Las casetas tienen poco mostrador para colocar los productos, pero estas iniciativas deben continuar realizándose para apoyarnos porque estamos de capa caída, esta muy bonito y bien organizado”, apuntó.