LLANERA

VARIOS

Nuevo corte del suministro de agua en Villabona

Viernes 10 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Malestar entre los vecinos de Villabona, porque nuevamente se han quedado sin suministro de agua. Además aseguran que esto suele ocurrir cuando tiene lugar una tormenta,  ya que se suceden las averías en la red de tuberías. “Hay negocios, niños y personas mayores o con discapacidad que necesitan esa agua, no podemos andar comprando botellas”, denuncian.

Una de las vecinas que ayer se quedó sin agua es Esther Saray Pérez, que además tiene dos niñas pequeñas, “nos quedamos sin agua a las cinco de la tarde, llamé a Aqualia y nadie me dio una solución, entre el Ayuntamiento y la empresa se echan los balones unos a otros y los que sufrimos las consecuencias somos los vecinos. El año pasado hubo vecinos que cuando nevó se quedaron sin calefacción más de una semana y nosotros tuvimos que prestar dos radiadores eléctricos a una vecina de la calle de La Estación, porque solo tenían un hilito de agua. Estos cortes son cada vez más frecuentes, por lo menos una dos o tres veces al mes se vienen dando y ya estamos hartos. Porque al final de mes el recibo lo cobran igual, sin descontarnos o contar que pasamos un día sin el servicio, es una vergüenza. Nadie te informa de que va a ocurrir, es cierto que son averían pero por lo menos que alguien prevea cuanto tiempo podemos estar sin agua y se nos diga”, explicó.

El Tapín se puso en contacto con la Asociación de Vecinos de San Miguel de Villardeveyo y aseguran que los vecinos les informaron del corte de agua en torno a las 17 horas y que se pusieron en contacto con la empresa concesionaria del servicio, que les informaron que habían recibido el aviso y pasadas las 20 horas les volvieron a llamar para comentarles que ya tenían localizada la avería, además hoy viernes 10 de diciembre, lo operarios estaban trabajando en la zona y pasadas las 11.30 horas se restableció el servicio, aunque en algunas zonas todavía tienen baja presión.

Desde el colectivo aseguran que han solicitado una reunión con la empresa Aqualia para informarle sobre estos cortes recurrentes y proponerles, como una de las alternativas, el que se cuente con una cuba de agua cuando sucedan estas situaciones, por lo menos para cubrir las necesidades de los negocios, los niños y las personas que más lo necesiten.