LLANERA

SOCIEDAD

La Semana de la Croqueta arranca en Llanera con expectación

Sábado 04 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hoy, sábado 4 de diciembre, comenzó la Semana de la Croqueta que se extenderá hasta el 12 de diciembre y la organiza el colectivo Gorfolí Santufirme.  Una de las croquetas más originales es la que ofrece el Sirocco Coffee & Bar, de Posada de Llanera, que lleva por nombre “La combinación perfecta” y los ingredientes son rabo de toro y chocolate. Ángel y José Ángel, vecinos de Posada, decidieron empezar esta Semana probando la croqueta del Sirocco, “esta es una muy buena iniciativa, sobre todo para los llanerenses que nos vamos a quedar aquí en el puente de la Constitución. Decidimos empezar por esta croqueta, porque nos parece la más exótica y algunas más seguro que probaremos”, afirmaron.

Otra de las propuestas es la croqueta de Gastrobar La Sierra, también de Posada, y que recibe el nombre de “El Desarme en croqueta”,  se trata de una croqueta líquida de callos, elaborada sin leche, sobre humos de garbanzo pedrosellanos y bacalao, acompañada de un crujiente de espinacas.

El Atelier Caffe de Lugo de Llanera ha elaborado la “Croquetop”, con bechamel y picadillo de chorizo astur celta. Ramón, Nieves, Beatriz y David que son una familia de La Bérbola acudieron al Atelier a probar la croqueta, “vamos a participar en el sorteo de los 25 euros, así que todavía nos quedan unas cuantas por proba. Nos encanta la iniciativa porque dinamiza la localidad”, apuntaron.

El Minuto Café de Lugo de Llanera ofrece la croqueta “De mi Güela” donde prima el sabor a cecina. El propietario, Joaquín, aseguró que el sabor es incomparable y a anima a todos los vecinos a degustar tanto su croqueta como la del resto de establecimientos.