[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizada la primera fase del saneamiento de Tiñana

El proyecto cuenta con un presupuesto de 606.860,22 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro mese

Publicado el 12/06/2018
El tapin Finalizada la primera fase del saneamiento de Tiñana

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, hoy, el fin de las obras de saneamiento y el aliviadero de las localidades de Fueyo y Fozana, que suponen la primera fase del saneamiento de Tiñana. Estos trabajos contaron con un presupuesto de 606.860,22 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

Las obras consistieron en la construcción de tres colectores principales que funcionan en gravedad, dos ramales y otro colector que conecta con el interceptor del Nora. En total se ejecutaron 2.204,31 metros de tubería de PVC corrugada que da ya servicio a 185 viviendas y 384 vecinos. También se construyeron 36 acometidas domiciliarias junto a las parcelas privadas y se conectaron directamente a los pozos con arqueta en borde de parcela o casa privada.

Finalmente, en esta fase, se ejecutó un aliviadero, que cuenta con una válvula de regulación de caudales al interceptor, un limpiador basculante y una clapeta antirretorno en la salida de la tubería de alivio, con el fin de conectar el saneamiento al colector interceptor del Nora. La estructura, fabricada en hormigón, está dividida en tres cámaras: de entrada, alivio y válvulas.

Rodríguez Morán "esta obra beneficia a muchos vecinos y a los lagareros de la zona que tenían que contar con depuradoras propias el proyecto completo del saneamiento de la parroquia asciende a 2,9 millones de euros y consta de tres fases en la parroquia se está ejecutando otro proyecto diferentes de saneamiento que tiene lugar en Meres y que dará servicio a los núcleos de Fonciello, San Juan del Obispo y La Ortea"