SIERO

POLíTICA

El Partido Popular llevará una moción al pleno de noviembre para dar solución a los problemas del Centro de Salud del Berrón derivados de la falta de personal

Miercoles 24 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero ha dado a conocer que presentará dos mociones en este pleno de noviembre. Una de ellas, que será presentada de forma urgente al pleno, tiene como objeto instar a la Consejería de Salud y al Gobierno de Asturias para que ponga solución a la mayor celeridad la problemática sufrida por los vecinos del Berrón con su centro de salud. Los populares, que ya han acompañado a los vecinos y usuarios de este la semana pasada frente al consultorio para denunciar públicamente esta solución, esperan que tanto el equipo de gobierno como la oposición valoren la urgencia de esta moción ya que las listas de espera siguen creciendo sin cesar y en la actualidad un único médico debe hacer frente a 6.000 cartillas. “O ponemos una solución de inmediato o el resultado acabará siendo nefasto. Esperamos que además de poner una solución a corto plazo se tenga en cuenta esta situación de cara a la aprobación de los presupuestos generales asturianos, ya que la ampliación de la plantilla se trata de una demanda que lleva encima de la mesa muchos años”.

Además, los ediles presentarán mañana una moción cuya aprobación tiene como fin volver a realizar un estudio psicosocial a los 411 trabajadores con los que cuenta actualmente en plantilla el consistorio para poder actualizar la información y los datos del informe realizado hace ya varios años. Los populares valoran positivamente este tipo de actuaciones y sostienen que le vendría muy bien tanto a los trabajadores como a los usuarios. “Si hay problemas o se necesita cambiar ciertas cosas para mejorar el servicio y las condiciones laborales de nuestros trabajadores debe hacerse. Y con estes tipo de estudios podemos conocer de forma anónima posibles casos de acoso laboral o descontentos profesionales que puedan justificar cosas tan importantes como bajas laborales de larga duración”.