LLANERA

SOCIEDAD

La Iglesia San Salvador de Rondiella celebra su 50 aniversario con diversas actividades

Miercoles 17 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El acto de presentación del  50 aniversario de la Iglesia de San Salvador de Rondiella contó con la presencia de los párrocos de la Unidad Pastoral Posada- Lugo de Llanera, José Julio Velasco, José Antonio Bande, además del Director del RIDEA, Ramón Rodríguez, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz y la concejala de Cultura, Eva María Pérez.

José Julio Velasco quiso dar las gracias al Ayuntamiento de Llanera  por el apoyo y la disposición a colaborar en la efeméride, “fue un 23 de marzo de 1971 a las 12 horas cuando se bendijo el templo y se procedió a la consagración del altar, el encargado de hacerlo fue el Arzobispo Emérito, Gabino Díaz Merchán  acompañado del párroco de San Salvador, Liborio Collino. Para celebrar este acontecimiento se esperó a que la pandemia remitiera un poco para organizar actividades variadas y poder contar con todos. El consejo parroquial de la Iglesia de Posada y Ramón Rodríguez pensaron en estas actividades. Han sido 50 años de esta iglesia evangelizando, acompañando, acogiendo, compartiendo y colaborando con instituciones y asociaciones del concejo por el bien de los demás. Estamos orgullosos y nos viene a la memoria, el párroco Don Liborio que fue el impulsor de la construcción del templo y tantos colaboradores que tuvo a lo largo de los años”, explicó.

Velasco comentó que en este momento colaboran con la parroquia más de 60 personas jóvenes y adultos para llevar a cabo las distintas actividades. Ramón Rodríguez fue el encargado de explicar el  porqué del cambio de del templo hace 50 años, “las razones fueron que el templo se quedaba pequeño, muchos feligreses se tenían que quedar fuera, y sobre todo que estaba muy alejada del núcleo urbano de Posada”, comentó.

Programa

Las actividades se inician con la exposición fotográfica en el templo, que servirá de recorrido por estas cinco décadas. La primera edición del premio “D. Liborio Colino” a la trayectoria pastoral, que se entregará el 28 de noviembre a las 13 horas, en la Misa Solemne de Acción de Gracias, que será presidida por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, y cantada por el Coro Parroquial, que contará en esa ocasión con componentes antiguos y nuevos.

Se publicará una revista conmemorativa de la efeméride. El director del RIDEA, Ramón Rodríguez, ofrecerá una charla “Una parroquia centenaria al servicio de los fieles de Posada de Llanera”, el 19 de noviembre a las 19.30 horas. El 27 de noviembre a las 19 horas tendrá lugar un concierto de la Escolanía, y la Eucaristía antes del concierto será presidida por el SR. Abad de Covadonga y cantada por la Escolanía de Covadonga.